Indigente en Nueva York aprendió lenguaje de programación en cuatro semanas
Un indigente de Nueva York, sin ninguna noción previa sobre informática, logró aprender en cuatro semanas lo suficiente sobre lenguaje de programación como para desarrollar la idea de una aplicación sobre el calentamiento global y el cambio climático, en un hecho que sorprendió a muchas personas en la red, que se manifestaron entre escépticos y admirados por este caso de aparente superación.
La historia, que la trae el diario ABC.es Tecnología, cuenta que es el resultado de una experiencia planificada por Patrick McConlogue, un programador que vive y trabaja en Nueva York, que cada mañana, camino al trabajo, se topaba con un "sin techo", a quien solo identifican con el nombre de "Leo".
Al parecer, McConlogue quiso poner en juego la validez del supuesto proverbio chino que dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y le darás alimento para siempre”.
El pasado mes de agosto, McConlogue le propuso al indigente que escogiera entre un obsequio de 100 dólares o un paquete de opciones compuesto por tres libros de programación en Java, un portátil usado y clases diarias de una hora sobre lenguaje de programación. Leo eligió la segunda opción.
Al parecer, el compromiso de "Leo" por aprender y un talento natural, permitieron que en cuatro semanas de trabajo ya casi había desarrollado su primera aplicación, aunque no se revelan mayores detalles de la misma.
Esta historia ha causado impacto en las redes sociales donde los lectores dividen sus opiniones. "Es una historia que gratifica, me daría gusto saber que más sigue pasando en la vida de este hombre, los que dudan? creen que no hay gente muy inteligente en las calles? La hay en todos lados", escribió alguien que se firma como SRA.SKY, mientras que otra persona que se firma aquesadamm3 duda incluso de que la historia sea verídica: "Tiempo al tiempo. Un programador no se improvisa, solo la TV o el cine crean esos genios. Ni vale la pena investigar, esta es una historia falsa y exagerada", aseveró.
Realmente, me parece demasiado exagerado que alguien sin conocimientos previos de informática tenga la facilidad de aprender un lenguaje de programación en un mes. Especialmente si se tiene en cuenta que para aprender a programar antes se debe tener una lógica bien desarrollada, la cual se va adquiriendo con la práctica, y eso que hay personas que no logran desarrollar esa lógica.
ResponderEliminarEs decir, si alguien sin conocimientos previos intenta aprender a programar en un lenguaje de programación, primero deberá desarrollar su lógica y éso, precisamente es lo que más toma tiempo.
A mí me tomó alrededor de un año desarrollar adecuadamente mi lógica y luego otro tiempo más para aprender el lenguaje.
Aunque hay que reconocer que hay personas muy inteligentes, sinembargo me sigue pareciendo demasiado exagerada la noticia.
ResponderEliminar